derme control plagas logo

Control de legionella

¿Qué es la legionella?

La legionelosis es una enfermedad cuyo descubrimiento se produjo en 1976.
El primer caso se obtuvo en una convención de legionarios (de ahí viene su nombre), que tuvo lugar en Estados Unidos, en un hotel de Filadelfia.
Existe una amplia normativa, tanto a nivel estatal como autonómico, para el mantenimiento de las instalaciones y las condiciones higiénico sanitarias para el control y la prevención de la legionella en el ámbito del estado español destaca el Real Decreto 865/2003, el Decreto 352/2004y la Orden/SCO/317/2003.

¿Cómo se transmite la legionella?

La bacteria: legionella

La legionelosis es una infección bacteriana que se trasmite por vía respiratoria, y su habitad natural es el agua. Cuando se dan las condiciones idóneas de Temperatura, estancamiento o el mantenimiento inadecuado de las instalaciones, esta prolifera rápidamente.

¿Dónde prolifera la legionela?

Las instalaciones de más riesgo son; torres de refrigeración, condensadores evaporativos, sistemas de agua caliente, acumuladores de ACS, Aljibes, Sistemas antiincendios, sistemas de Agua fria (AFCH), SPA´S, fuentes o sistemas de distribución de agua caliente, Riegos de aspersión y fuentes ornamentales.

La mayor fuente de contagio se produce en, hoteles, hospitales y grandes edificios donde existen estos sistemas de refrigeración o acumulación de agua.

La empresa DERMES, siempre evalúa previamente las instalaciones de riesgo a tratar y diseña el programa de mantenimiento adecuado a cada tipo de instalación. Realizamos trabajos de limpieza y desinfección en todo tipo de instalaciones.


Ordenar por

0 artículos