derme control plagas logo

Control de chinches de cama en león

Chinches de cama, necesitan control

Debido a la proliferación de esta plaga en los últimos años, sanidad a dispuesto el Decreto 52/2008 y la Orden CYT/390/2009 que lo desarrolla, en los que se establece como obligatorio implantar, mantener y revisar un Plan de Control Biológico Sanitario, que tienen como objetivo prevenir la presencia de especies plaga. A fin de evitar efectos perjudiciales para la salud de las personas y para el medio ambiente como consecuencia de una inadecuada utilización de productos biocidas. Es recomendable implantar este Plan de Control Biológico Sanitario en otros establecimientos de alojamiento, persiguiendo los mismos objetivos.

La chinche de cama es un insecto pequeño, de color marrón (café) plano, que se alimenta solo de sangre humana o de animales. Las chinches adultas miden alrededor de medio centímetro. A veces se confunden con garrapatas o cucarachas.

Fases del chinche de cama

Las fases inmaduras (ninfas), son más pequeñas y un poco más claras. Aunque no pueden volar, las chinches de cama se mueven muy rápidamente por el suelo, las paredes, techos u otras superficies. Las chinches hembras ponen los huevos en áreas retiradas, depositando hasta cinco huevos por día y unos quinientos durante toda la vida. Sus huevos son pequeños y blanquecinos, difíciles de ver sin aumento. Las chinches pueden sobrevivir varios meses sin alimentarse, incluso más de un año, por esa razón es poco probable que las infestaciones disminuyan simplemente por dejar el sitio de vivienda desocupado.

Zonas de proliferación del chinche de cama

Las zonas donde habitan las chinches suelen ser colchones, camas, grietas, sofás, muebles, etc. Pero casi siempre cerca de donde duermen las personas, ya que son su principal fuente de alimentación.

Pican a su victima mientras este duerme y son capaces de controlar los latidos del corazón, la temperatura corporal y la respiración. Por eso saben cuando estamos completamente dormidos. Los síntomas de las picaduras, varían de acuerdo a la persona, producen picazón o hinchazón localizada, que algunas veces aparecen un día después de la picadura y estas nos impiden descansar correctamente. En algunas ocasiones han producido reacciones alérgicas muy serias. La empresa DERMES, dispone de métodos físicos y químicos para el control de esta plaga y está en constante renovación e innovación de los mismos, para erradicarla.


Ordenar por

0 artículos